No llevábamos ni 15 minutos de película cuando Deadpool se auto proclamaba el Jesucristo de Marvel. Y no es para menos, después de unas películas mediocres y de otras tantas series que tampoco daban la talla llegaba Ryan Reynolds y nos prometía el regreso de uno de los personajes más carismáticos del mundo superheroico: Lobezno.
En una época donde el mundo de cinematográfico de los superhéroes esta cada vez más explotado y el consumidor medio se está empezando a aburrir ya de los trajes y los superpoderes, Deadpool llegó para, en una clara autocrítica al mundillo, dar un atisbo de esperanza a los que creemos que el género aún puede darnos grandes cosas.
Una película diseñada para el público
Está claro, si te pones a leer las críticas profesionales, aunque tienen a ser más positivas, la película es un claro fracaso. Menos mal, que algunas veces el público y la crítica no están de acuerdo. Deadpool y Wolverine es una película creada para el disfrute del público. Y lo consigue con creces.
Es normal que la crítica profesional le de caña, seamos sinceros, la historia no es del todo buena ni está muy bien desarrollada, algunos chistes no tienen gracia y las constantes autorreferencias a películas que fracasaron en Marvel (no nos matéis, hablamos de Blade Trinity con un jovencísimo Ryan Reynolds también en el elenco) pueden llegar a abrumar, pero sorpresa. Nos da igual.
La película es divertida, la historia se pasa rápido, la acción mola, las escenas post-créditos son muy buenas y Wolverine… Hugh Jackman, te echábamos de menos. Lobezno y Hugh Jackman consiguen que de verdad queramos verlos hasta los 90 años. Rebosan carisma, físico, testarudez y furia. Solo por ver a nuestro X-Men favorito con su traje amarillo merece la pena visionar la película.
Spolier – Cameos en Deadpool y Wolverine
La película de nuestro bocazas favorito es todo lo que nos prometieron en Doctor Strange 3. Violencia, sangre y una entrada de los X-Men al universo de Marvel digna y nostálgica. Podremos ver a héroes como Blade, Gambito, La Antorcha Humana (Chris Evans), a Henry Cavill echando el CV para ser Lobezno y a otros muchos personajes que enriquecen la historia y hace que te preguntes quién será el próximo en aparecer.
No todo es perfecto en Deadpool y Wolverine
Como mencionaba antes la historia es demasiado básica y el final, aunque épico, no deja de ser otro cliché del mundo de los héroes. Un sacrificio que no lo es tanto, y una villana muy fuerte que es destruida por querer abusar de su poder por un berrinche un poco infantil. Aunque como me alegra que no cierren la puerta a poder ver más a Deadpool y Lobezno juntos en pantalla.
Hay tantos chistes, que por probabilidad todos no iban a ser buenos, de echo hay algunos que dan vergüenza ajena, pero se compensa con los momentazos que encontramos a lo largo de la película.
Hay una escena en particular, que aunque parte de un a premisa buena, 100 Deadpools vs Lobezno y el único y verdadero Deadpool, no termina de cuajar y tener sentido, como pueden ser todos los Deadpools tan malos peleando y como tardan tanto en regenerarse y por que no hablan tanto… Pero igualmente, incluso en estas escenas siempre se puede se puede sacar algo bueno, ya sea algún momento divertido, un poco de sangre o a Peter.
Música maestro
Bye bye bye… Otra cosa que funciona a la perfección es la música, ya sea por esa intro que se cuela en el top 3 de las mejores de Marvel, como por todas las canciones elegidas para las peleas o momentos épicos. Tirar de clásicos no siempre es malo, y recuperar algunos como este de NSYNC le da a la película toque necesario para que no pierda ritmo,
Recomiendo Deadpool y Wolverine a
Si te gustan las películas de comedia violentas, las pelis de superhéroes, eres fan de los X-Men o simplemente te gusta Lobezno, esta película te va a encantar. A los demás, si igualmente soportáis la sangre y os gusta la acción, vais a disfrutar igualmente de una película que se pasa muy rápido.
Si te gusta Deadpool y Wolverine, aquí tienes tres películas que también podrían interesarte:
Deadpool 1 y 2: Aunque a mi parecer esta tercera entrega es la más entretenida de las 3, no dejéis de Revisionar las 2 primeras.
Boy Kills World: Poca gente le ha dado la importancia que se merece esta película, llena de acción, violencia, un protaonista que rompe la cuarta pared y una historia de venganza muy interesante y con algún giro muy bueno. Dadle una oportunidad.
Kick-ass: Con ver la primera es más que suficiente. Una película divertidísima, violencia, llena de comedia, con una banda sonora muy buena y una visión un poco más realista de lo que podría significar ser un héroe en la vida real.