poster-oficial-Hit-Man

Crítica de Hit Man: Asesino por casualidad

Duración

1h 50m

Calificación

7/10

¿Es buena Hit Man: Asesino por casualidad?

Hacía tiempo que no veíamos una comedia americana tan absorbente como hilarante y además para la sorpresa de muchos, viene de las manos del director Richard Linklater y del actor Glen Powell.

La historia nos transporta al estado de Louisiana, donde un joven y desaliñado profesor de psicología de Universidad combina su trabajo en las aulas con ayudar a la policía en las escuchas de sospechosos que quieren contratar los servicios de un asesino a sueldo. Después de que el policía encubierto de sicario sea suspendido temporalmente del oficio por mala conducta, nuestro profesor llamado Gary Johnson se anima a hacer de cebo como falso sicario, descubriendo una pasión que desconocía: la de estudiar a los sospechosos, disfrazarse y actuar como el “profesional” que los clientes buscan. Lo que Gary no sabía es que este nuevo oficio iba a cambiar la forma de llevar su vida, que además acabaría enamorándose de una sospechosa que busca contratar sus servicios y los problemas que transformarse en el personaje conlleva.

Esta película cuenta con un guion tan desternillante como su premisa, una estructura llena de comedia y tensión. Destacamos las actuaciones de sus protagonistas Glen Powell y su química con Adria Arjona, las cuales van a ser el hilo de acción principal de la trama y el papel de Austin Amelio, el policía que sospecha de las acciones de Gary y piensa atraparlo. 

 

¿Una historia basada en hechos reales?

Para sorpresa de muchos, esta historia está inspirada en hechos reales. El actor Glen Powell, leyó un artículo de Skip Hollandsworth (amigo de Linklater) en Texas Monthly sobre el verdadero Gary Johnson, un veterano de Vietnam que trabajó de manera muy exitosa como un falso asesino a sueldo encubierto para la policía de Houston (Texas), mientras asistía al doctorado de psicología en la Universidad. 

A finales de los 80, el verdadero Johnson trabajó múltiples personalidades para adecuarse al perfil de los clientes que buscaban contratar los servicios de un sicario. Al parecer y bajo la premisa de que todo el mundo desea ver a alguien muerto y nadie está conforme con lo que tiene, Gary consiguió que detuvieran a más de 60 personas que buscaban venganza, un ajuste de cuentas, o simplemente conseguir una herencia.  

Lo más inesperado: un Glen Powell que va en alza

En serio, ¿qué está pasando últimamente con Glen Powell? Escribe, produce y protagoniza esta historia en la que consiguió que se involucrara Richard Linklater en la dirección. Verlo caracterizado de diferentes personajes, cada cual más extravagante es una de las mejores secuencias del largometraje pero de lejos. 

Este actor, también no solo está escogiendo muy bien sus proyectos (ahí están las buenísimas recaudaciones de Cualquiera menos tú y Twisters, ambas de 2023 y 2024), sino que además le hemos visto dar el salto de secundario a principal y cabeza de cartel; para finalmente coronar como actor, productor y guionista de esta Hit Man tan divertida.

glen-powell-como-gary-johnson-hit-man-película
Un multifacético Glen Powell representando sus "sicarios".

Recomendaría Hit Man: Asesino por casualidad

Esta película es una fantástica opción para ver una comedia romántica diferente con tu pareja. Está llena de bromas con tintes de humor negro pero sin llegar a extremos repulsivos y consigue mantener la tensión en los momentos que clave. 

Si te gustó Hit Man: Asesino por casualidad te recomiendo

Sr. y Sra. Smith (2005) de Doug Liman: Una comedia romántica diferente con buenas dosis de humor negro y mucha pero que mucha acción. 

Infiltrado en el KKKlan (2018) de Spike Lee: Si te gusta la comedia sarcástica manejada con una buena dosis de tensión y realidad, esta película no te defraudará. Infiltraciones para atrapar 

Dos buenos tipos (2016) de Shane Black: Russel Crowe y Ryan Gosling son un matón a sueldo y un detective privado en los años 70 que investigan la muerte de una estrella del porno. ¿Qué más se puede pedir? Llena de humor negro, acción, suspense y momentos divertidos.