poster oficial película rivales

Crítica Rivales

Duración

2h 11m

Calificación

CRÍTICA - RIVALES (2024)

Competición entre amistad, amor y ambición

 

Sinopsis 

Art y Patrick son dos buenos amigos y tenistas que están escalando para competir a nivel profesional. En su camino se cruzan con una joven promesa femenina de tenis, Tashi; la cual va a convertirse en algo más que un trofeo a disputar entre los dos. 

Reseña

Un atleta que quiere ser el mejor tiene que apostar a lo más alto, su ambición no debe conocer límites y hasta ¿qué está dispuesto a hacer para conseguir su objetivo? 

Puede que no te apasione el tenis para nada, puede que te la hayan vendido como un largometraje súperpicante y a lo mejor te llevas una decepción; pero esta película tiene una entrada espectacular, desde los primeros minutos va a tenerte en vilo y va a mantenerte así hasta el final. 

A pesar de lo simple que es la trama y de cómo está estructurada en diferentes saltos temporales (los cuales al principio resultan toscos), la puesta en escena de Luca Guadagnino es aplaudible en todo momento. Desde el ritmo frenético de los movimientos en edición de secuencias, la saturación y contraste de los colores juega a favor junto con la música techno de Trent Reznor y Atticus Ross, a las actuaciones de los tres protagonistas. Destacable la interpretación de Zendaya, la cual mantiene al espectador dudando sobre sus intenciones y las cartas a tomar durante todo el largometraje. 

La relación que se establece entre estrategia de juego y la personalidad de dos amigos, que compiten juntos y cuando llega la hora de triunfar en el mismo deseo acaban enfrentados. No hablamos solamente sobre deporte, sino la ambición de conseguir el interés de Tashi; este personaje acaba resultando ser el más disruptivo. La historia nos va a tener dentro de un trío amoroso en el que tres jóvenes promesas van a chocar entre sí, pero con una lectura muy humana. Vemos a una joven con ambiciones muy firmes, que se encuentra con estos dos chicos, a los cuales hace competir casi por diversión; pero el tiempo hace mella para todos: las carreras profesionales se truncan, las malas decisiones hacen caer la gloria y las ansias de victoria acaban rompiendo las relaciones afectivas.

Recomendaría Rivales a

Si has disfrutado de las tensiones sexuales, el triángulo protagonista, los plot twist o sencillamente te gusta ver la competitividad deportiva llevada al cine, no puedes perderte:

Match Point

Rush

Brothers