La segunda temporada de The Last of Us acaba de aterrizar en HBO Max, volvemos a retomar la historia de supervivencia de Joel y Ellie, pero con personajes nuevos que van a dar mucho de qué hablar. A continuación os contamos quién es quién.
La que ha sido una de las obras más llamativas dentro de los videojuegos en las últimas décadas, dio el salto a la gran pantalla en 2022 protragonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey. Con Neil Druckman (creador del videojuego original) y Craig Mazin (showrunner de la galardonada miniserie Chernobyl) a la cabeza, las expectativas de los fans fueron cumplidas con un primera temporada que no solamente recreaba el universo tan hostil en el que viven los personajes, sino que expandía la historia de origen de Ellie y el conocimiento que teníamos del virus Cordyceps.
Caras nuevas
Han pasado unos años desde los sucesos de la primera temporada y vemos cómo es la vida en un asentamiento de supervivientes humildes conocido como Jackson. Allí, Joel y Ellie, conviven con otros personajes que ya conocimos como Tommy y María, a los que se les unen otros nuevos como son Dina y Jesse.
Estos dos últimos personajes, al parecer mantenían una relación que han dejado recientemente y Dina resulta ser el interés romántico de Ellie. Algo que la propia Dina advierte y parece corresponder. Podemos estar seguros de que este triángulo amoroso va a sortear cierta tensión entre personajes, haciendo que se levante más de un momento dramático y afectivo.
Por otro lado, Joel es una persona atormentada, que está intentando relajarse, dejar atrás los fantasmas del pasado y convivir en una sociedad aparentemente normal. En su camino de redención, está intentando reconectar la confianza con Ellie, con su hermano Tommy y con los demás supervivientes.

La calma que precede a la tormenta
El comienzo de esta segunda temporada no es tan intenso como en la anterior, pero durante todo el capítulo se respira una sensación de intranquilidad, una tensión generalizada que termina por crecer al final del episodio, donde se nos revela nuevos personajes que están aproximándose al asentamiento de Jackon.
Es en este momento final donde conoceremos una de las piezas más importantes del futuro de la serie: Abby Anderson (Kaitlyn Dever). ¿Quién es sin adentrarnos en muchos spoilers? Abby y su grupo de acompañantes conforman un grupo de supervivientes paramilitares de una facción conocida como los WOLF; ellos vienen recorriendo un largo camino en busca de algo muy particular, que de seguro que se revelará en el segundo episodio de la temporada.
Estos personajes van a ser la contraparte narrativa a los supervivientes de Jackson, puesto que tienen un interés específico con su asentamiento. Durante el transcurrir de la historia (además de las siguientes temporadas a esta), veremos cómo se desenvuelve una oleada de acción, destrucción y drama que están por acompañar junto con la aparición de este grupo de nuevos personajes.
En resumen, esta temporada va a contar con 7 capítulos, dos menos que la primera temporada; por lo que seguramente, la trama de los supervivientes de Jackson y el equipo de Abby terminará por cerrarse en una tercera temporada (recientemente confirmada) o incluso una cuarta.