Top_10_peliculas_terror

Top 10 mejores películas de terror 2024

Compartir

¡Halloween ya está aquí! Y como no podía ser menos, desde El Rincón del Espectador creemos necesario compartir los que son algunos de los estrenos más espeluznantes y llamativos de este año 2024. Aquí abajo encontrarás nuestra propia recomendación personal con todo tipo de largometrajes, para los que solo quieren pasar un rato entre amigos, como para los más atrevidos.

Así que apaga las luces, busca un rincón seguro y adéntrate con nosotros en lo más terrorífico que hemos podido ver este año en España.

Quedáis advertidos, bajo vuestra propia responsabilidad.

TOP 10 PELÍCULAS DE TERROR DE 2024

 

10. EL ÚLTIMO LATE NIGHT

Empezamos posiblemente por la apuesta más indie y creativa: El Último Late Night. Jack Delroy es un presentador de show televisivo en los años 70, acaba de padecer una pérdida personal grave y su programa se tambalea por los índices de audiencia. Junto a su equipo, decide realizar un especial de Halloween en su programa que terminará por despertar la maldad en directo. Una peculiar apuesta en la que el terror y el drama se mezclan en una interpretación de David Dastmalchian que es espectacular.

 


9. LONGLEGS

Pasamos a una de las películas más controvertidas de la lista: adorada y odiada por muchos al mismo tiempo. Longlegs es un terrorífico thriller policíaco, donde un asesino en serie, una investigadora del FBI con poderes de clarividencia paranormal y el satanismo se juntan. Tras una potente y siniestra campaña de marketing en la que la ensalzaban como una de las películas más aterradoras de los últimos tiempos, muchos acudimos al cine sin saber muy bien qué esperar. No queremos desvelar, pero te guste o no, esta película tiene una de las interpretaciones más perturbadoras e irreconocibles de Nicolas Cage, eso seguro.

 


8. NO HABLES CON EXTRAÑOS

El remake de Speak No Evil, no ha dejado indiferente a nadie.  Una familia americana visita a otra familia inglesa que conoció en las vacaciones pasadas, lo que parecía ser un viaje de ensueño rápidamente empieza a convertirse en una pesadilla psicológica. Es increíble ver a James McAvoy manejando la tensión y consigue generarnos una sensación de inquietud constante.  Si tienes dudas aquí te dejamos la crítica personal que hicimos, no te la puedes perder.

 

 


7. STOPMOTION

Stopmotion es una recién llegada a España a través de Movistar+ y es una auténtica joya de terror perturbador. El primer largometraje de Robert Morgan, se relata la vida de una marionetista de stopmotion que empieza a ver cómo se quiebra su cordura al morir su madre, cobrando vida su trabajo en forma de pesadilla grotesca. Si te perdiste nuestro Top 10 mejores cortos de terror que puedes ver ahora mismo en YouTube, dentro del podio está el trabajo de este director que tanto nos perturba y nos gusta al mismo tiempo.

 

 


6. LA PRIMERA PROFECÍA

¿Quién dijo que las precuelas eran malas? Para sorpresa de muchos, La Primera Profecía es una película que cuenta los acontecimientos previos al clásico de terror de 1976: La Profecía. Una joven estadounidense viaja a Roma para ponerse al servicio de la iglesia, allí será testigo de una maldad que hará temblar su propia fe y descubre los horrores de una secta que están intentando provocar el nacimiento del mal. Una película con una fotografía bella y espectacular, inteligente a la hora de desarrollar tensión y horror psicológico en la presencia demoníaca del mal que parece habitar en todas partes. Una de las grandes sorpresas inesperadas de este año sin duda.


5. DE NATURALEZA VIOLENTA

De naturaleza violenta es uno de esas películas independientes que sorprenden al reinventar un género ya establecido, en este caso le toca al slasher. Todos conocemos la historia de un asesino imparable que acecha a jóvenes promiscuos en un entorno aislado que ellos creen seguro y comienza a matarlos de formas creativas uno por uno; pues bien, De Naturaleza Violenta le da la vuelta por completo a ese concepto al plantearnos toda esta persecución encarnizada al ponernos en el punto de vista del asesino. Como si en Viernes 13 acompañásemos siempre a Jason Voorhees, esta película consigue incomodarnos y darle la vuelta pero sin abandonar la esencia del slasher más puro. 

 


4. ALIEN: ROMULUS

Es innegable que la vuelta del Xenomorfo a la gran pantalla ha sido un éxito rotundo al convertirse en uno de los mejores estrenos de este año. El alien que aterrorizó a la teniente Ripley y a la tripulación de la Nostromo está de vuelta, esta vez con un grupo de jóvenes mineros que en busca de mejor vida encuentran la estación inoperativa Romulus y Remus. Sus ansias por escapar acabarán despertando a la máquina de matar perfecta: una criatura inteligente, completamente adaptada y mortal. Dejando de lado los momentos fanservice, la película funciona muy bien y sorprende todo lo que consigue con el presupuesto que tiene. Sabe manejar la tensión y sorprender durante la trama, los personajes son muy realistas y los efectos brillan en todo momento; quizás nos faltó ver alguna creatividad en las muertes, pero es ideal para ver con amigos. Por si tienes dudas, aquí te dejamos nuestra crítica personal.

 


3. SMILE 2

Las secuelas suelen suscitar dudas a la hora de ir al cine y con el terror es muy común que una continuación supere a la anterior, pero para sorpresa Smile 2 consigue horrorizarnos tanto o más que su predecesora, aún sabiendo a qué nos enfrentamos.  Smile 2 cuenta la historia de una estrella del pop mundial que durante una gira empieza a ser testigo de una sucesión de horrores que atentan contra su cordura y su propia vida. Cine de terror efectista y palomitero que funciona muy bien, sabe jugar con el espectador y  horrorizarnos con escenas perturbadoras y escabrosas. Actualmente está en salas y es perfecto para pasar una sesión terrorífica con amigos.

 

 


2. LA SUSTANCIA

En el segundo puesto nos encontramos ante una cinta de body horror muy potente. Os aconsejamos que no es apta para los sensibles de estómago, pero es tan audaz como visceral. Una presentadora está siendo apartada de la industria por estar cada vez más vieja y ella decide tomar un tratamiento experimental de rejuvenecimiento que la convierte en una atractiva joven. Pronto, el abuso de la sustancia la irá deteriorando física y mentalmente hasta límites grotescos. Un descenso a los infiernos, cínico, explosivo y crítico hacia una sociedad de consumo actual que no es capaz de tolerar el envejecimiento natural en la industria del entretenimiento. 

 

 


1. CUANDO ACECHA LA MALDAD

En nuestro primer puesto está una película argentina que llegó a nuestras salas a comienzos de año y sigue estando entre lo más aterrador de este 2024. La trama gira entorno a dos hermanos que descubren un señor maldito en un entorno rural y al deshacerse de él, se desatará una oleada de muerte, posesión y destrucción. En un universo ficticio donde la toma demoníaca está al orden del día, esta propuesta sorprende por unas actuaciones sólidas, unos efectos prácticos terroríficos y una puesta en escena tan macabra como grotescaCuando acecha la maldad es tan entretenida como incómoda, tan original como visceral.  Una propuesta hispana que se escapa de las sensibilidades del cine de terror convencional hollywoodiense y una experiencia completa.

 

 

Para finalizar tenemos una mención honorífica reciente que aún no hemos podido ver pero que de seguro que a los amantes del splatter o terror exageradamente sangriento y que entra rozando el gore, llega de manera inminente a nuestras salas:

TERRIFIER 3 – MENCIÓN HONORÍFICA

Vuelve Art el payaso, la creación de Damien Leone y uno de los últimos iconos del cine de terror independiente; la cual con cada entrega ha ido superándose en escenas salvajes, en cantidad de sangre en pantalla y en aumento de audiencias, convirtiéndolo en un fenómeno mundial no apto para todos los públicos. Esta vez, el payaso más brutal de la gran pantalla vuelve para aterrorizarnos en la época de Navidad, haciéndonos sentir inseguros hasta en las festividades más alegres. Se estrena en salas limitadas alrededor de todo el país este jueves 31 de octubre y aunque no hemos podido disfrutarla aún, los que sí la han visto aseguran que el «espectáculo» es aún mayor y va a sorprender hasta los espectadores más atrevidos de este género.

Y tú ¿te atreves a verla?  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *